Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2018

Actor y concejal de Maipú destruye gestión de Cathy Barriga en el municipio

El concejal de Maipú y actor Erto Pantoja, fue entrevistado en el programa Cadena Nacional de Via X, espacio donde denunció una serie de irregularidades en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga. Pantoja habló sobre una sesión del concejo municipal donde la alcaldesa llevó a Carabineros debido a que habían dirigentes sociales al interior […]

Por

El concejal de Maipú y actor Erto Pantoja, fue entrevistado en el programa Cadena Nacional de Via X, espacio donde denunció una serie de irregularidades en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.

Pantoja habló sobre una sesión del concejo municipal donde la alcaldesa llevó a Carabineros debido a que habían dirigentes sociales al interior del salón.

“Me altera de nuevo la situación, a la alcaldesa le cuesta mucho escuchar a los dirigentes de las juntas de vecinos. Hay muchos problemas en la comuna pero ella no recibe a los dirigentes de la comuna, no va a los concejos, va muy poco a los concejos comunales y ella tiene el deber de gobernar con los 10 concejales que estamos ahí” sostuvo.

Sobre la situación en cuestión el concejal comentó “llegó con carabineros, con un Comandante de una comisaría de carabineros adentro del concejo, ya era una situación rara, perdóname yo en los 80’s estuve peleando en el Campus Oriente, perdimos muchos… Hay compañeros del Campus Oriente que fueron secuestrados, que fueron torturados, a Eduardo Jara lo mataron, hay mucha gente que yo conocía, entonces me vino toda esa sensación de nuevo. Si no eres capaz de tener la autoridad para dialogar con los vecinos (…) discute con ellos o cítalos para más tarde, pero meter a carabineros…”.

Respecto a lo ocurrido en el mega incendio de neumáticos en Rinconada de Maipú, Pantoja relató que hasta la intendenta Karla Rubilar se encrispó con la alcaldesa, y la mandó a retirarse porque no estaba aportando al mantener la tensión con vecinos del sector.

“Cuando llegas a una situación de esa magnitud, tienes que llegar con el temple y la frialdad para solucionar el problema, no para llegar a culpar, porque con esos alardes, hay imágenes posteriores donde se empieza a pelear con gente (…) insólito” comentó.

Pantoja aseguró que en Maipú existe “la cultura de la imagen pero en concreto no es así”, y que no todo es color rosa como se pinta.

“Yo me estoy alterando, dejé pasar, vi muchas cosas, pero ya no aguanto más porque la misma gente te lo pide” aseguró, añadiendo que “No voy a estar avalando y diciendo bravo alcaldesa por este maravilloso parque cuando los dirigentes y la gente que tiene problemas reales estaban afuera y no los invitaban y no los dejaban entrar”.

Notas relacionadas