Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2018

El tatequieto del nuevo capellán de La Moneda a los medios por “magnificar” incidentes de cada 11 de septiembre

Sorprendido estaba el nuevo capellán de La Moneda, Pablo Palma Mora, con el llamado de La Moneda para afrontar su nuevo cargo luego de pasar 19 años de sacerdocio en lugares como Lo Hermida y La Bandera. Entrevistado en La Segunda, el cura comentó sobre su labor de encabezar la ceremonia eclesíastica por los 45 […]

Por

Sorprendido estaba el nuevo capellán de La Moneda, Pablo Palma Mora, con el llamado de La Moneda para afrontar su nuevo cargo luego de pasar 19 años de sacerdocio en lugares como Lo Hermida y La Bandera.

Entrevistado en La Segunda, el cura comentó sobre su labor de encabezar la ceremonia eclesíastica por los 45 años del Golpe e hizo una crítica a los medios por la cobertura que realizan del 11 de septiembre.

Respecto a cómo se vive la fecha en Lo Hermida, el sacerdote señala que “En la población la gente está preocupada del acto en el colegio de sus niños. De esta calle para abajo, algunos hacen fogatas para quemar cachureos y a veces ha quedado la escoba. Pero el año pasado estuvo piola, no cortaron la luz ni nada”.

Más adelante precisa que “En La Bandera también era parecido. Creo que la televisión y los medios tiene que hacer su mea culpa porque magnifican los hechos. Sé que es su pega ir donde se sabe que habrá conflicto, pero hay muchos lados donde se hace una velatón o hay momentos de oración y eso no se muestra”.

Mora dice que la gente se cansa de este tipo de cobertura, señalando que “Ya todos saben que el martes a cierta hora las micros no van a entrar a algunas poblaciones… ¡Y no! ¡si estamos en el siglo XXI!”.

Notas relacionadas