Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2018

“Amiga de los dictadores” y “comunista”: Así tilda diario facho italiano a Michelle Bachelet

El diario Il Giornale realizó una editorial acusando a la ex Mandataria de ser una persona "llena de sombras" y poniendo en duda su "invasión moralizante", relativa al cargo de alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, recientemente asumido.

Por

Al diario italiano Il Giornale no le gustaron para nada las declaraciones las palabras de la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y actual alta comisionada de DD.HH. de la ONU, quien cuestionó las políticas anti inmigración y el trato de los refugiados.

A través de una editorial firmada por el periodista Domenico Ferrara y dedicada de lleno a la Mandataria, el periódico aseguró que ella es una persona “llena de sombras” y cuestionan su “invasión moralizante”.

“De hecho, sobre los planes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas hay un comportamiento muy ambiguo, especialmente si miramos su relación con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, dice la columna,.

Además señaló que la “proximidad a La Habana marcada por una nostalgia ideológica que oscurece su visión y su capacidad para reconocer la falta de derechos que marcan la vida de los cubanos”.

“De su boca nunca ha habido ninguna condena a la represión política sistemáticamente conducida por Raúl Castro, incluso cuando las víctimas son mujeres”, en alusión a las publicaciones realizadas por la bloguera Yoani Sánchez.

Además recordó las palabras que la mandataria dedicó Fidel Castro en 2016, tras su muerte. En ese momento señaló que era un “líder para la dignidad social y la justicia en Cuba y América Latina”.

También alabó a Hugo Chávez por “su amor más profundo por su pueblo y los desafíos de nuestra región para erradicar la pobreza y generar una vida mejor para todos”.

Por otro lado, la editorial destaca que Bachelet no ha sido capaz de condenar a Nicolás Maduro, enfatizando “el hecho de que el problema de Venezuela es la falta de diálogo, lo que sugiere que hay una especie de responsabilidad compartida”.

Notas relacionadas