Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2018

Vicario judicial de Santiago por expulsión de Precht: “Esta decisión ha sido resultado de una investigación seria y acuciosa”

Además agregó que "el dolor es grande, el impacto también. Considerando que el padre Precht es de una larga trayectoria".

Por

A1

La Iglesia Católica, a través del vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano se pronunció tras la decisión del Vaticano de expulsar a Cristián Precht como sacerdote.

“Es la medida a nivel canónica más dura, la pena perpetua del estado clerical. Deja de pertenecer al clero y ya no se considera sacerdote”, consignó Ortiz de Lazcano según Emol.

Además agregó que “el dolor es grande, el impacto también. Considerando que el padre Precht es de una larga trayectoria”.

Por otro lado aclaró que “la toma de decisión del Santo Padre no tiene que ver con el proceso anterior, sino que con las nuevas denuncias, como las del Caso Maristas y otras. La decisión ha sido tomada ‘ex officio’ y deben haber considerado que los antecedentes son de tal magnitud que no ameritan mayor investigación”.

Por último apuntó a “hay que ser muy serios en esto. No se trata de dar señales, esta decisión del Santo Padre haya sido resultado de una investigación seria y acuciosa”.

Notas relacionadas