El Cartel Records y la representación legal del cantante y productor Daddy Yankee anunció hoy que los conciertos previstos para los días 5, 6 y 7 de octubre en Chile, en Santiago, Concepción y Coquimbo, respectivamente, están cancelados “por incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment” que, por ello, ha sido demandada.

El artista no podrá presentarse debido a que la empresa “no cumplió con los términos de pago estipulados en el contrato, entre otros incumplimientos”, informó la oficina de relaciones públicas y representación del artista Perfect Partners en un comunicado.

Además, señaló la mencionada fuente, la “firma productora anunció un tercer concierto del artista para Concepción, Chile, que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron”.

“A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación”, señala el comunicado.

El intérprete de “Dura”, añadió, “lamenta esta situación inesperada” y espera poder regresar ante sus fieles seguidores en Chile tan pronto se resuelva está controversia en los foros pertinentes.

Desde Empire Digital Entertainment, señalaron según reproduce Bío Bío, que “desmentimos completamente las acusaciones infundadas emitidas por el artista en sus redes sociales. La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”.