Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2018

Fiscalía pedirá informe a la Iglesia de Santiago que motivó la expulsión de Precht del sacerdocio

Por

A una semana de que el Papa Francisco decretara la expulsión de Cristián Precht de la Iglesia Católica, la Fiscalía Metropolitana aún se pregunta los motivos de dicha decisión. Por esta razón solicitará al Vaticano una copia del informe que determinó su salida del sacerdocio.

Recordemos que el ex religioso es indagado por dos denuncias de abuso sexual, interpuestas por Eneas Espinoza y Jaime Concha en lo que corresponde al caso maristas, y que habrían ocurrido al interior del Instituto Alonso de Ercilla.

El objetivo de esta solicitud es determinar si los hechos que motivaron la desvinculación del ex sacerdote están en conocimiento del Ministerio Público o si se trata de denuncias que no son partes de una investigación penal, informó hoy  La Tercera.

Según señala el medio, una de las teorías que maneja el Ministerio Público es que la expulsión se haya dado por las dos nuevas denuncias informadas por vicario judicial del Arzobispado de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano, quién expresó que “más allá del caso maristas, hubo por lo menos dos nuevas denuncias que tuvieron que ver con la misma actuación de abuso sexual de menores”.

Notas relacionadas