Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2018

Alcalde Jadue arremete contra concejal UDI que trató como “mal necesario” a quienes venden en la vía pública de Patronato

"Yo no tengo nada en contra de la gente de la calle, lo he dicho públicamente aquí, es un ‘mal necesario’, pero hay que ordenarlos”, apuntó el concejal UDI, Mauricio Smok.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), arremetió contra el concejal UDI, Mauricio Smok, quien en uno de los concejos municipales habría calificado como “mal necesario” a quienes venden en la vía pública en Patronato.

Según consigna El Dínamo, todo surgió cuando Jadue abrió a votación el presupuesto para el 2019. Allí el edil comunista, Fernando Manzur, se lanzó en picada contra Sok por criticar a los trabajadores de la vía pública por supuestas irregularidades en el uso de sus paraguas y también pedir sancionarlos.

Tras averiguaciones se supo que un proyecto que se adjudicaron permitiría tener paraguas que excedían el límite.

Al respecto, Smok disparó que “yo estoy en contra de que no se respete a nadie, ese es el problema (…) el hecho de cambiar un techo, no significa que tengas que poner en peligro a los comerciantes establecidos”.

Agregó que “yo no tengo nada en contra de la gente de la calle, lo he dicho públicamente aquí, es un ‘mal necesario’, pero hay que ordenarlos”.

Pues bien, Daniel Jadue no se la dejó pasar y sostuvo que “es inaceptable que el Concejal de la UDI de Recoleta, se refiera a quienes trabajan en la vía pública de Patronato como ‘un mal necesario’. No aceptamos que los representantes de la derecha denosten a nuestros vecinos y vecinas”.

Notas relacionadas