El fallo de la Corte de la Haya hizo que fuera un día convulsionado para Florcita Motuda. Claro, porque luego de dar su opinión y asegurar que una salida mar por Chile era viable, varios salieron a criticar al diputado Humanista tratándolo de irresponsable.

Lo cierto es que tras sus declaraciones y posterior fallo, siguió defendiendo sus dichos. En entrevista con CNN Chile, la voz de “Brevemente… Gente” reiteró su postura y señaló que “Hace tiempo empezaron a abusar conmigo, a hacerme bullying con este tema de Bolivia”.

Explicó la declaración que hizo en Twitter “donde me alegraba mucho que los países Chile y Bolivia asumieran y respetaran el fallo de La Haya (…) La vecindad va a provocar que lleguemos a acuerdos interesantes”. En ese mismo punto expresó que “Evo Morales ha sido un buen presidente”.

Además agregó que “todo el mundo sabe que Longueira hicieron movidas para pagarle a algunos diputados y senadores para que el mar quedara en siete familias. Eso no se ha solucionado todavía. El mar no es nuestro”.

Refiriéndose a la política nacional, Florcita lanzó dardos a la derecha asegurando que “los políticos aprendieron a corromporse. La derecha siempre ha sabido robar, viene la izquierda y la pillan porque no sabe robar”.