Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2018

Cripto: el encuentro de arte, ciencia y cultura que debes conocer

Bajo el concepto Cripto, el 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital inaugura su versión en Santiago el Viernes 19 de octubre en el Museo de Artes Visuales MAVI, en correspondencia con la versión en Valparaíso el Sábado 13 de octubre.

Por

Cripto es una invitación a reflexionar y conversar en torno a la digitalización de la información, las nuevas formas de producción y distribución de bienes y servicios, y la emergencia de un nuevo paradigma económico post industrial, fundado en los datos y su encriptación: el postfordismo datológico. Las interacciones entre sujetos, comunidades e instituciones se ven íntimamente alteradas por la gestión masiva de los datos y la emergencia de la inteligencia artificial, donde los opacos criterios corporativos son los que actualmente operan como el eje conductor en un horizonte vital aún por descubrir.

La iniciativa contempla una agenda de actividades emplazadas en las ciudades de Valparaíso y Santiago, con una programación compuesta por ponencias, mesas de trabajo, laboratorios y conciertos visuales, como también la presentación de un documental y el desarrollo de una publicación que se plantea como una recomendación que surge del sector transdisciplinario del arte y ciencia.

CRIPTO, el 4º Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital, se basa en el desarrollo de cuatro dinámicas de interacción:

1. Convergencias: charlas y conversaciones sobre arte, ciencia y cultura digital.

2. Mesa STEAM>MATIC: mesa de trabajo con base en el enfoque STEAM (Science, technology, engineer, art, mathematics) o MATIC (Matemáticas, arte, tecnología, ingeniería y ciencia), versión en español adaptada por la CChV. Busca la profundización de la educación y mediación en el siglo 21.

3. Laboratorio Editorial: acción para construir colectivamente criterios y parámetros en torno a la relación arte, ciencia y cultura digital, que tendrán como eje el documental a presentar, y una micro publicación al final del encuentro.

4. Experiencias : instancias que transmiten y recogen parte del programa de la CChV, como conciertos visuales que son el resultado de otras actividades y el documental que se plantea como una sumersión en las temáticas a través de distintas entrevistas

Coordenadas

¿Dónde? Museo Mavi

¿Cuándo? 19 y 20 de octubre.

¿Cuánto? Entrada liberada. 

Notas relacionadas