Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2018

Diputada Camila Flores y multigremial de uniformados en retiro piden a ministro de Justicia “que el Estado de Derecho no siga siendo vulnerado”

Este lunes representantes de la organización multigremial de militares en retiro FACIR se reunieron con el ministro de Justicia, Hernán Larraín para pedir por sus asociados con problemas judiciales. Hay que recordar que Facir es una organización que representa al personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones de Chile y Montepiadas. De acuerdo […]

Por

Este lunes representantes de la organización multigremial de militares en retiro FACIR se reunieron con el ministro de Justicia, Hernán Larraín para pedir por sus asociados con problemas judiciales.

Hay que recordar que Facir es una organización que representa al personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones de Chile y Montepiadas.

De acuerdo a un comunicado del ente en el encuentro se informó al ministro de “la necesidad de que el Estado de Derecho no siga siendo vulnerado y proteja con su sombra a todos los chilenos por igual, ya que a esta fecha, se sigue haciendo caso omiso a las garantías que la Constitución asegura a todos los nacionales y se continúa juzgando a militares y policías, atropellando principios universales del derecho y leyes expresas y vigentes”.

En el encuentro se entregó un documento con las “inequidades que a diario se cometen” de acuero a la visión de los uniformados en retiro.

Antes de regresar a Valparaíso, los dirigentes de la organización “agradecieron a la Diputado Camila Flores el haber gestionado el encuentro y la valiente y muy clara forma como expuso al Ministro las imprescindibles correcciones legales y administrativas necesarias de realizar”.

Uno de los motivos de la existencia de esta organización gremial es la de asistir a los uniformados que catalogan como “perseguidos por la justicia”.

Notas relacionadas