La Universidad de Essex, ubicada en Reino Unido ha determinado que si una mujer tiene los dedos anular e índice de longitud diferente, es más probable que esta sea lesbiana o bisexual.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores examinó a diversas parejas de gemelos idénticos, en las que uno de ellos era heterosexual y otro homosexual. Los resultados arrojaron que los gemelos homosexuales solían tener una mayor diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular, especialmente, en las mujeres.

“Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar estas diferencias”, asegura la Dra. Tuesday, parte de la investigación, a Daily Mail.

“La investigación sugiere que nuestra sexualidad está determinada en el útero y depende de la cantidad de hormona masculina a la que estamos expuestos o la forma en que nuestros cuerpos reaccionan a esa hormona, y que las personas expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales u homosexuales” aseguró la doctora Tuesday Watts, instegrande del partamento de psicología de la Universidad de Essex.

Según aseguran los científicos, este fenómeno tiene que ver con la exposición a la hormona sexual masculina de la testosterona en el útero, el órgano reproductor feminino. Las mujeres expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales o homosexuales.