Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Octubre de 2018

Estados Unidos insiste en la creación de una Fuerza Espacial poniendo énfasis en motivaciones económicas

Desde la NASA señalaron qu e"La Fuerza Espacial es crítica para preservar todas las infraestructuras necesarias para la exploración científica y, por supuesto, para mejorar la humanidad mediante las actividades comerciales espaciales”.

Por

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió hoy la creación de una Fuerza Espacial rodeado de representantes del Gobierno que ofrecieron una retahíla de argumentos económicos para sacar adelante un proyecto que aún debe recibir el visto bueno del Congreso.

“Creo que ha llegado el momento de dejar de estudiar el problema y de empezar a solucionarlo (…). Muy pronto, con el apoyo del Congreso, la Fuerza Espacial será una realidad”, señaló Pence durante un encuentro del Consejo Nacional del Espacio, que se reunió este martes en la base de Fort McNair, en Washington.

El vicepresidente informó de que en los últimos meses el Ejecutivo ha estado “trabajando estrechamente” tanto con los legisladores como con diversas ramas de la Administración para posibilitar la creación de esta nueva rama de las Fuerzas Armadas, tal y como ordenó el presidente Donald Trump el pasado junio.

Pence aseguró que en estos momentos “miles de funcionarios y contratistas” están colaborando en el proyecto, lo que ha permitido avanzar en diversos aspectos del mismo.

En este sentido, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, que forma parte de del Consejo Nacional del Espacio, anunció hoy que su cartera considera exigir “una única licencia” que permita “simplificar” el proceso de lanzamiento y de reentrada en la atmósfera de las naves espaciales.

Esta licencia contemplaría, además, que las empresas pudieran efectuar lanzamientos desde diversas localizaciones, lo que “facilitaría el desarrollo de la industria aeroespacial”.

La directora adjunta del Departamento de Comercio, Karen Dunn Kelley, se expresó en la misma línea al revelar que su cartera presentó la semana pasada al Congreso un proyecto que contempla la creación de una oficina de comercio espacial.

“Será ese escaparate tan necesario para la industria. La importancia de la tecnología y del comercio espacial nunca ha sido más evidente en nuestras vidas”, apuntó Kelley.

De acuerdo con la funcionaria, este tipo de medidas potenciará un mercado que en la actualidad tiene un valor estimado de unos 400.000 millones de dólares pero que podría llegar a mover “varios billones”.

Incluso el administrador de la NASA, Jim Bridestine, se sumó a este discurso y declaró: “La Fuerza Espacial es crítica para preservar todas las infraestructuras necesarias para la exploración científica y, por supuesto, para mejorar la humanidad mediante las actividades comerciales espaciales”.

Notas relacionadas