Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2018

La razón por la que Natalia Valdebenito le dijo “no” al segundo gobierno de Bachelet

La comediante comentó que le ofrecieron ser la portavos del segundo mandato de Bachelet, pero que tras pensarlo mucho decidió declinar el ofrecimiento. Además se refirió a las amenazas que ha sufrido por sus rutinas: "De hecho, mi show en Netflix se llama Sin miedo porque estaba cagada de miedo"

Por

Un recordado triunfo en el Festival de Viña, shows en Netflix y hasta una gira por Europa. No hay duda de que la carrera de Natalia Valdebenito sigue una senda exitosa año a año, por lo que ha despertado el interés de diversos medios internacionales.

Uno de ellos fue el conocido diario argentino Página 12, que esta semana publicó una entrevista a perfilada a la comediante. “Estoy molesta desde que tengo uso de razón”, partió diciendo Valdebenito, quien además comentó su rutina en Viña del Mar en 2016: “Expliqué el feminismo en el escenario del festival más fascista y popular de Chile”.

Sobre la forma en que plantea sus shows, señaló: “Hay harto de placer personal en lo que hago. Me gusta la manipulación a través de la comedia: cómo vas planeando todo, con el tono de voz, los silencios, vas entendiendo al público. Me pongo desde el lugar del encantamiento”.

La comediante también se refirió a algunos ofrecimientos que le hicieron para participar en política, pero que decidió desestimar: “Mi presencia en cierta forma es política. Pero hacer política no es mi lugar. Cada uno aporta desde su lugar. En el segundo mandato de Michelle Bachelet me ofrecieron ser la voz oficial. Después de mucho pensarlo decidí que no lo iba a hacer: desde el escenario tengo que tener una metralleta para dispararles a todos y no quería tener ningún tipo de condicionamientos ni tener que darle explicaciones a nadie”.

Otro de los temas que tocó Valdebenito en la entrevista fue el de los amedrentamientos que ha recibido por sus rutinas: “Me han amenazado con destruir mis shows. Recibo amenazas de todo tipo. Como yo insisto, esas amenazas aumentan. De hecho, mi show en Netflix se llama Sin miedo porque estaba cagada de miedo”.

Notas relacionadas