Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2018

Video: Constanza Santa María y Ramón Ulloa paralizan noticiario de Canal 13 para referirse a notita del Liceo 1

“Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación realizada por las alumnas", afirmaron los conductores del noticiario.

Por

Una pausa en el habitual desarrollo del noticiario de Canal 13 realizaron anoche sus conductores, Constanza Santa María y Ramón Ulloa, con el fin de pronunciar la versión de la estación televisiva respecto a la polémica nota sobre el adoctrinamiento del FPMR en el Liceo 1 de Niñas.

En este sentido, los profesionales de las comunicaciones afirmaron que “la nota se fundó en relatos de apoderados y alumnas, quienes pidieron mantener su identidad en reserva para denunciar tales hechos. También se reprodujeron videos de protestas al interior de la comunidad escolar con participación de adultos vinculados a movimientos políticos”.

Agregan que “Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación realizada por las alumnas”.

En otros pasajes, avisaron que Canal 13 se contactó con el centro de alumnos y que le ofreció su derecho a una entrevista para contar toda su versión, pero que dicho grupo se negó.

“El canal confirma que seguirá abordando responsablemente las informaciones respecto de la violencia escolar así como de cualquier otro tema de interés público”, cerraron.

A continuación el video:

Notas relacionadas