Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2018

“Podemos equivocarnos, pero no somos traidores”: La defensa de Iván Valenzuela a Teletrece por reportaje sobre el Liceo 1

"Cualquier revisión mínimamente honesta de esa trayectoria va a concluir que es imposible que haya habido aquí un montaje o una intención política", dijo, entre otras cosas el periodista.

Por

Esta mañana en Mesa Central de Canal 13, el periodista Iván Valenzuela mostró la portada de The Clinic alusiva al reportaje realizado por la estación de Luksic que hablaba de un supuesto adoctrinamiento de grupos subersivos a las alumnas del Liceo 1.

En ese contexto, el periodista explicó que invitaron a la directora del establecimiento a hacer sus descargos sin embargo por diversas razones no había podido asistir a la emisión del programa. Por lo mismo, el conductor del espacio aseguró que “No tenemos contraparte para hablar sobre el reportaje, hacerlo sería jugar solitario y más aún, hacerse trampas”.

Poco después Valenzuela señaló que “esta asociación de que esto se ha hecho como un montaje y de que el reportaje se ha hecho para operar junto con el gobierno en un momento en el que se estaba discutiendo de un proyecto como ‘Aula segura’ en la comisión de Educación del Senado, es una acusación muy grave. Hacerlo implica una traición a lo que significa nuestro deber, a lo que significa nuestra profesión, nuestro oficio”.

Por último aclaró que “cualquiera que revise con honestidad la trayectoria de los involucrados en este reportaje en la confección y control editorial del reportaje. Cualquier revisión mínimamente honesta de esa trayectoria va a concluir que es imposible que haya habido aquí un montaje o una intención política(…) Esa acusación no se puede aceptar y, a título personal lo digo, no es aceptable. Podemos equivocarnos, pero no somos traidores”.

Notas relacionadas