Gael García Bernal y su encuentro con el subcomandante Marcos del EZLN: “Qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías”

La actividad, que se inició el pasado jueves 1 se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre,  comenzó con un discurso del Subcomandante Galeano (ex Marcos) quién agradeció y premió a los gestores del evento. Entre ellos estaba Alfonso Cuarón y el actor mexicano.

Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic (Caracol de Nuestra Vida) es el nombre del evento organizado por los zapatistas con el objetivo de abrir e impulsar su territorio autónomo al cine.

La actividad, que se inició el pasado jueves 1 se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre,  comenzó con un discurso del Subcomandante Galeano (ex Marcos) quién agradeció y premió a los gestores del evento.

Entre dichos colaboradores estaban el actor Gael García Bernal y el director Alfonso Cuarón, quien aprovechó de presentar su última película llamada “Roma”.

Más tarde, el actor compartió una fotografía con el Subcomandante Marcos en su cuenta de Instagram. “Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda. Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga. “Haz la revolución quien te mira como…” o “Pepe Grillo se asomó para señalar el futuro…”. O lo que sea. Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es “patrimonio común del recuerdo…” Y bueno, qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas”, escribió.

The Clinic Newsletter
Comentarios