Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2018

Armada decomisa pesquero peruano que capturó al menos cinco toneladas de tiburón en aguas chilenas

Unidades de la Armada incautaron en las últimas horas el pesquero peruano “Virgencita del Buen Pastor”, tras sorprenderlo mientras su tripulación capturaba tiburones azulejo en el mar territorial del país, informó la institución naval. En la bodega de la embarcación encontraron cinco toneladas de la mencionada especie, precisaron las fuentes. El pesquero peruano, con cinco […]

Por

Unidades de la Armada incautaron en las últimas horas el pesquero peruano “Virgencita del Buen Pastor”, tras sorprenderlo mientras su tripulación capturaba tiburones azulejo en el mar territorial del país, informó la institución naval.

En la bodega de la embarcación encontraron cinco toneladas de la mencionada especie, precisaron las fuentes.

El pesquero peruano, con cinco tripulantes a bordo, fue sorprendido 120 kilómetros al oeste de la Caleta Camarones, al sur de Arica, por la lancha de Servicios Generales Arica y ninguno de sus ocupantes pudo comprobar que los tiburones hayan sido extraídos fuera de la Zona Económica de Chile.

Los cinco tripulantes, de los que tres no portaban documentos de identidad y uno resultó ser reincidente en tales actividades, fueron detenidos y el pesquero fue trasladado al puerto de Arica, en la frontera entre ambos países, escoltados por dos unidades de la Marina chilena, las patrulleras “Hudson” y “Defender”.

En el puerto, los tripulantes fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI) para ser deportados, y la embarcación fue dejada en custodia de la Gobernación Marítima de Arica.

“Las operaciones de vigilancia oceánicas de la Armada son una forma preventiva de resguardar la Zona Económica Exclusiva Chilena”, comentó al término del procedimiento el comandante de la patrullera “Hudson”, el teniente segundo Javier Espinoza.

El pesquero “Virgencita del Buen Pastor” es la decimosexta embarcación peruana capturada por la Marina chilena en la zona en lo que va del año.

Notas relacionadas