Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2018

Comisión de defensa y el retiro de 21 generales: “El Ejército debe dar el ejemplo en materia de probidad”

El timonel de la comisión en la Cámara Baja, Mauel Antonio Matta, afirmó que es "un cambio severo, pero positivo".

Por

Ayer viernes el Gobierno de Piñera autorizó el retiro de 21 generales del Ejército y autorizó la nueva composición del alto mando de dicha institución.

Tras confirmarse el hecho, la Comisión de Defensa tanto del Senado como de la Cámara Baja calificó como algo positivo la determinación y aseguró que es un hecho “inédito”.

Según consigna El Mercurio, el presidente de dicha instancia del Senado, Pedro Araya, indicó que es “preocupante que se haya tenido que llamar a retiro a 21 generales. Es un hecho inédito, algo que no habíamos visto antes”.

En tanto, Víctor Pérez (UDI) apuntó que “ameritaba este cambio… El alto mando tenía que tener una revisión y creo que el comandante en jefe y el ministro de Defensa han hecho un trabajo exhaustivo”.

Añadió que “espero que esto signifique un cambio que revitalice al Ejército, que le permita desarrollar sus labores lejos de la coyuntura y de los vaivenes de procesos judiciales”.

El timonel de la comisión en la Cámara Baja, Mauel Antonio Matta, afirmó que es “un cambio severo, pero positivo”.

“Espero que este nuevo alto mando venga con una mística distinta, en la que se enfatice que el Ejército debe dar el ejemplo en materia de probidad y ser una institución republicana”, cerró.

Notas relacionadas