Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2018

La Moneda y la UDI llaman al orden a Iván Moreira y Manuel José Ossandón tras disputa en el patio del colegio

Desde el Palacio de La Moneda y la Unión Democrata Indepediente llamaron al orden a los senadores Iván Moreira y Manuel José Ossandón luego de una disputa de aquellas vía Twitter. A sacar las palomitas de maíz: Ossandón no suelta a Moreira y le dice que está en el Senado “por hacer trampa en el […]

Por

Desde el Palacio de La Moneda y la Unión Democrata Indepediente llamaron al orden a los senadores Iván Moreira y Manuel José Ossandón luego de una disputa de aquellas vía Twitter.

A sacar las palomitas de maíz: Ossandón no suelta a Moreira y le dice que está en el Senado “por hacer trampa en el financiamiento de la campaña”

Continúa la sabrosa disputa entre parlamentarios de derecha luego que Iván Moreira acusara que el ministerio de Vivienda dirigido por Cristián Monckeberg es tratado como un “botín electoral”. Los analistas políticos dicen que en la derecha chilena hay distintas “almas” y así lo demuestran encontrones políticos que cada cierto tiempo deleitan a la familia Miranda de redes sociales.

La mandamás de la UDI, quien quiere seguir en la testera del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, escrubió que “Como coalición debemos cuidar las formas”.

Eso sí expuso que “Lo expresado por Iván Moreira es un planteamiento político que algunos en RN lo han transformado equivocadamente en una disputa personal inconducente. Hago un llamado a Manuel José Ossandón y a los involucrados en esta polémica a no escalar el tema”.

Iván Moreira acogió el llamado, que también llegó desde el gobierno, según revela una nota de La Tercera, consignando que Cecilia Pérez invitó a no “dañar la coalición”.

“Nosotros hemos señalado con nuestros partidos políticos, con nuestros dirigentes, con los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos, que en nuestro gobierno existen los mecanismos de coordinación y también de manifestación de distintas preocupaciones que pueden tener tanto dirigentes como parlamentarios para ir resolviéndolo” declaró Pérez.

La vocera de gobierno añadió que “esperamos que esos conductos regulares se mantenga, porque lo otro sin duda que no solo daña a nuestra colación, sino que también perjudica a los chilenos”.

El histórico senador afín a Pinochet manifestó que “Acojo llamado Cecilia Pérez y Andrés Chadwick. Espero se rectifiquen conductas inapropiadas, se debe dar garantías y confianza. Debemos marcar diferencia con Bachelet”.

Hasta las 18:20 horas Manuel José Ossandón no se volvió a manifestar en Twitter (donde se dio el enfrentamiento), pero sí lo hicieron desde la oposición.

Es así como el parlamentario socialista Fidel Espinoaz declaró que es algo “Nunca antes visto. Parlamentarios RN salen a criticar y atacar en cadena a otro de su mismo sector, el senador @ivanmoreirab. Qué dira la @udipopular? Linda campaña en redes sociales. Presidente @sebastianpinera debería poner orden en sus filas”.

Notas relacionadas