Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2018

Padres de Katherine Winter se refieren a reportaje de The Clinic sobre los últimos meses de su hija

Los padres de Katherine hicieron un llamado a otros papás para que traten de estar más atentos a las señales que puedan entregar sus hijos y que podrían arrojar posibles hechos de bullying escolar. Emanuel planteó que “no porque nosotros como adultos de pronto vivimos bullying en nuestros colegios, significa que nuestros hijos también tengan que vivir bullying ahora".

Por

Los padres de Katherine Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, asistieron ayer al programa “No Culpes A La Noche” de TVN, para referirse al reportaje publicado por The Clinic el pasado 7 de noviembre que lleva por título “El tormento de Katherine Winter: Amigos y compañeros relatan sus últimos meses”.

Este reportaje, confeccionado a base de testimonios de compañeros de curso, amigos y apoderados —que por primera vez se atreven a contar los detalles del caso—, narra el calvario que vivió Katherine en sus últimos meses, en los que incluso llegó a presentar en clases un cuento sobre una adolescente suicida. También describe las dinámicas de acoso y ciberbullying en el colegio que su muerte sacó a la luz.

Pues bien, los padres de Katherine hicieron un llamado a otros papás para que traten de estar más atentos a las señales que puedan entregar sus hijos y que podrían arrojar posibles hechos de bullying escolar.

Emanuel planteó que “no porque nosotros como adultos de pronto vivimos bullying en nuestros colegios, significa que nuestros hijos también tengan que vivir bullying ahora”.

En otros pasajes, Pacheco recalcó que aquí lo más importante es “cómo nosotros de verdad nos paramos como adultos responsables y lo frenamos”.

En tanto, Evanyely puntualizó que hay que asumir los “errores que cometimos nosotros. Cuando tu hijo te dice que hay algún problema tú le dices, ‘tranquilo, hay que superarlo, eso es así’”.

Añadió que muchas madres le han hablado para contarle lo que están viviendo con sus hijos: “Me dicen ‘mi hija llora y me dice que no quiere ir al colegio, que está desesperada, que está enferma, se desespera por no ir’ y les digo ‘¿qué vas a hacer tú?’ y me dicen ‘enviarla, porque la vida es dura, la vida hay enfrentarla y tenemos que hacerlo’ y le digo ‘yo fui a buscar a la mía y no estaba, ya no estaba’”.

El tormento de Katherine Winter: Amigos y compañeros relatan sus últimos meses

En mayo, la alumna del Nido de Águilas Katherine Winter se suicidó en el baño de un Starbucks, un día después de ser el blanco de una serie de mensajes agresivos en un grupo de Facebook de alumnos del colegio.

Notas relacionadas