Abogado da a conocer la "letra chica" del millonario premio que se llevó ganador de Pasapalabra

Abogado da a conocer la “letra chica” del millonario premio que se llevó ganador de Pasapalabra

El conductor del espacio televisivo, Julián Elfenbein, resaltó que este premio es el más grande que se ha entregado en la historia de la TV chilena.

Anoche el programa "Pasapalabra" de CHV fue sumamente especial y lleno de emociones. Esto porque el estadístico, Daniel Araya, logró ganar el programa, llevándose con ello un suculento premio de $177.250.000 por completar el rosco más el dinero obtenido por ganar varios capítulos. El conductor del espacio televisivo, Julián Elfenbein, resaltó que este premio es el más grande que se ha entregado en la historia de la TV chilena. Pues bien, al parecer el pobre Daniel no se podrá llevar el monto completo, ya que según dijo el abogado tributario, Alejandro Ramírez, a Página 7, la "letra chica" de este logro apunta a que deberá entregar el 25% de lo obtenido al Servicio de Impuestos Internos (SII). Haciendo el cálculo, el profesional estima que el joven dejará de percibir $44.312.500. Ramírez detalló que "considerando que el tipo de ingreso corresponde a una ‘renta esporádica’, se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio”. Con esto, la cifra que recibiría finalmente Daniel asciende a $132.937.500.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------