Acusan fea frase machista en pleno encuentro de alcaldes

Acusan fea frase machista en pleno encuentro de alcaldes

“no es posible que entre nosotros se permitan frases machistas y es deber de todos y todas, tanto visibilizar estas prácticas cuando ocurren como profundizar en un cambio cultural, fortaleciendo la educación no sexista”, señaló el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, acusó una fea frase machista durante un encuentro de la Red Chilena de Municipios por el Cambio Climático. El edil criticó a su par de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, quien al ver que en un panel sólo había hombres le dijo a alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, "¡ven a adornar la mesa, mujer!”. En conversación con La Tercera, Durán apuntó que “esta situación, generada por mi solicitud de incorporar Alcaldesas a la testera, revela la urgente necesidad de generar un cambio cultural en el Municipalismo, promoviendo la participación activa de Alcaldesas y Concejalas para terminar con cualquier forma de Violencia o discriminación”. Añadió que "no es posible que entre nosotros se permitan frases machistas y es deber de todos y todas, tanto visibilizar estas prácticas cuando ocurren como profundizar en un cambio cultural, fortaleciendo la educación no sexista”.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------