Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2018

Piñera llega a La Araucanía en medio de tensión por crimen de Camilo Catrillanca

A su llegada a la región lo esperaban en la losa del aeródromo el nuevo intendente, Jorge Atton, y Luis Mayol, quien debió renunciar a dicho cargo por la lluvia de críticas que recibió por su rol para enfrentar el caso. El Mandatario planea reforzar el Plan Araucanía y entregar un mensaje relacionado a que la región es prioridad para su gobierno.

Por

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a la región de La Araucanía, todo esto en una convulsionada semana tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del Comando Jungla y las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo tanto en Santiago como en la zona de los hechos.

A su llegada a la región lo esperaban en la losa del aeródromo el nuevo intendente, Jorge Atton, y Luis Mayol, quien debió renunciar a dicho cargo por la lluvia de críticas que recibió por su rol para enfrentar el caso.

Según consigna La Tercera, el Mandatario planea reforzar el Plan Araucanía y entregar un mensaje relacionado a que la región es prioridad para su gobierno.

En esta jornada el Jefe de Estado se juntará con el obispo de Temuco, Óscar Vargas, así como también con la Fiscalía Nacional y miembros del Pabellón del Amor de La Araucanía.

Cabe mencionar que el padre de Camilo Catrillanca descartó de lleno una posible reunión con Piñera, puesto que no están en condiciones actualmente.

“Como padre de familia se ponga en una mano en el corazón y entienda lo que significa perder un hijo”, señaló en entrevista con La Tercera.

Notas relacionadas