Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2018

Copihue de Oro 2018: Camila Vallejo le muele la palta a Pancho Saavedra y tritura al Ejército

Sobre los miembros del Ejército vinculados a la venta ilegal de armas a bandas narcos, Vallejo sostuvo que "es preocupante porque han traicionado a la patria con el golpe militar y hoy día traicionan a la patria atentando contra su pueblo. El narcotráfico es un cáncer en nuestras poblaciones, no puede ser que desde las Fuerzas Armadas se esté alimentando a los narcotraficantes, esta relación debe acabarse, no puede ser que lo sepamos por una filtración”.

Por

La diputada comunista, Camila Vallejo, asistió al Copihue de Oro 2018, instancia en la que festejó el premio de Francisco Saavedra, al mismo tiempo que aprovechó de lanzar sus mejores dardos a parte del Ejército, tras la publicación de The Clinic en la que el general Ricardo Martínez admitía que algunos oficiales traficaban armas a bandas narcos.

Sobre esto último no tuvo pelos en la lengua para catalogar a los involucrados en el caso como “traidores a la patria”.

Añadió que “es preocupante porque han traicionado a la patria con el golpe militar y hoy día traicionan a la patria atentando contra su pueblo. El narcotráfico es un cáncer en nuestras poblaciones, no puede ser que desde las Fuerzas Armadas se esté alimentando a los narcotraficantes, esta relación debe acabarse, no puede ser que lo sepamos por una filtración”.

Respecto al reconocimiento al conductor de “Lugares Que Hablan” y “Contra Viento y Marea”, son “una forma de hacer televisión que resignifica”.

Precisó que “la televisión que le gusta hacer es la que habla de la realidad profunda de nuestro país, que muestra el problema de la salud pública, de gente que muere injustamente porque no está resguardado su derecho a la salud, que hay un pueblo mapuche que merece un reconocimiento. El programa que hace es tremendo”.

“La televisión no solo está para entretener, sino para abrir conciencias y mostrar aquellos que tiende a ocultarse. Eso me parece muy bonito y el premio lo tiene absolutamente merecido”, sentenció.

Notas relacionadas