Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2018

Fiscalía formalizará al empresario Raúl Schüler por estatuas robadas que estaban en su hacienda

Se trata de 8 figuras sustraídas desde el Cementerio General de Santiago, dos del Cerro Santa Lucía, la estatua "La República" -perdida en 2003- y otras piezas de la Iglesia San Francisco. Sobre el dueño de esta hacienda ubicada en San Francisco de Mostazal, el persecutor Moya manifestó que "el imputado es Raúl Schüler, propietario de los inmuebles, donde estaban las especies en su interior".

Por

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, pidió formalizar al empresario agrícola, Raúl Schüler, luego de que en su hacienda, “La Punta”, encontrarán 11 piezas de arte que habían sido reportadas como robadas.

Se trata de 8 figuras sustraídas desde el Cementerio General de Santiago, dos del Cerro Santa Lucía, la estatua “La República” -perdida en 2003- y otras piezas de la Iglesia San Francisco.

Sobre el dueño de esta hacienda ubicada en San Francisco de Mostazal, el persecutor Moya manifestó que “el imputado es Raúl Schüler, propietario de los inmuebles, donde estaban las especies en su interior”.

Añadió que “los delitos investigados son por infracción a la ley de Patrimonio y Monumentos, receptación en carácter de reiterado y está en duda una situación relacionada con armas incautadas en el lugar; hasta el momento no hay documentación”.

Por su parte, el fiscal apuntó que “está en calidad de imputado, y se va a solicitar la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Graneros. Falta aclarar el punto del armamento para imputar por infracción a la Ley de Control de Armas”.

¿Cómo se reveló este caso? El Diario Independencia de Rancagua realizó un reportaje a la casona patronal, en el que se publicó una imagen de “La República”. El hecho generó que la PDI llegara hasta el recinto y descubriera las otras piezas de arte perdidas.

Notas relacionadas