Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2018

Alumna de la Universidad de Valparaíso quedó con 34 puntos en manos y hombros tras violenta acción del guanaco

Tras manifestación pacifica, carabineros rompe ventanal en Escuela de @DerechoUV y lanza gases al interior del edificio. El vidrio le cae en el hombro a una compañera; terminó con 34 puntos en total.#TuMañana #CooperativaAM #Bienvenidos13 #UnNuevoDia #FelizJueves #Valparaiso pic.twitter.com/K8gckDFbsm — AleVolcánica🐊 (@Alevice) 29 de noviembre de 2018 Un carro lanza aguas de Carabineros que con […]

Por

Un carro lanza aguas de Carabineros que con su chorro rompíó un vidrio de la facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso dejó bastante malherida a a una alumna de la casa educativa.

Según cuenta SoyValparaiso, Josefa Silva tuvo que ser intervenida con 34 puntos, 15 en el hombro y 17 en sus manos tras la acción del guanaco, que terminó rompiendo una puerta de vidrio.

La situación ocurrió este miércoles después del mediodía en la mencionada facultad cuando estudiantes se manifestaban pacíficamente por la muerte de Camilo Catrillanca y los portuarios movilizados.

La mujer explicó que fuerzas policiales “tiraron lacrimógenas adentro de la escuela y chorros del “guanaco” directo a ventanales de vidrio (puertas) de nuestra facultad”.

Ahí un grupo de personas iban a colgar un lienzo pero “no alcanzamos a cruzar las puertas cuando el ‘guanaco’ empezó a tirar agua. En eso, me dispuse a cerrar las puertas para protegernos del agua que nos tiraban sin motivo alguno, cuando llegan y tiran directamente a la puerta”, provocando la explosión del ventanal por la potencia del agua.

Silva señala que “Recuerdo haber estado acostada en la camilla del Van Buren con ganas de llorar, pero no de dolor físico, sino de impotencia, rabia, y dolor emocional. Están matando gente wn (sic), y lo único que quieren es silenciar nuestra voces de protesta, sea cual sea el costo”, agregando que “acá son vidrios, pero en Wallmapu son balazos”.

Notas relacionadas