Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Diciembre de 2018

Este sábado comienza la semana de conmemoración de los 50 años de la Brigada Ramona Parra

Este sábado a las 20:00 horas, la Brigada Ramona Parra (BRP) dará a inicio a la semana de conmemoración de sus 50 años con una cena en dependencias del ICAL, con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de la brigada muralista. Así mismo, el domingo 16 de diciembre se dará cierre a las […]

Por

Este sábado a las 20:00 horas, la Brigada Ramona Parra (BRP) dará a inicio a la semana de conmemoración de sus 50 años con una cena en dependencias del ICAL, con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de la brigada muralista.

Así mismo, el domingo 16 de diciembre se dará cierre a las actividades de celebración con el concierto “La Juventud se Levanta”, el cual se desarrollará en Plaza La Paz de Recoleta, y que contará con la participación de Manuel García, Sol y Lluvia y la sonora “Tomo como Rey”, entre otras bandas y artistas.

Al respecto, la encargada nacional de las BRP, Anayka Fuentealba, manifestó que “esperamos contar con todos y todas quienes sienten a la Brigada Ramona Parra como parte del patrimonio cultural de nuestro país, y especialmente a quienes han contribuído a la brigada en algún momento de nuestros 50 años de historia”.

Asimismo, Fuentealba recalcó que “nuestra brigada existe de Arica a Punta Arenas, donde sin excepción trabajan cada fin de semana de manera voluntaria y gratuita. Esperamos que esto siga y crezca, por cuanto la colaboración de nuestro pueblo es fundamental”.  

Por su parte Camilo Sánchez, Presidente de las Juventudes Comunistas, organización de la cual depende la Brigada Ramona Parra, manifestó que el concierto del día 16 de diciembre será un evento desde el cual esperan hacer el llamado a un 2019 de movilización juvenil.

“El gobierno está implementando una agresiva agenda contra los derechos del pueblo chileno y en favor del gran empresariado. Llegó el momento de que la juventud se levante en unidad para interrumpir esta agenda y reemplazarla por una de ampliación de derechos. Este es nuestro llamado para el 2019”, concluyó Camilo Sánchez.

Notas relacionadas