Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2018

Canciller Ampuero defiende rechazo de Chile al Pacto Migratorio de la ONU: “No tenía una opinión favorable”

En entrevista con Tele13 Radio, el ministro de Relaciones Exteriores admitió que “no tenía una opinión favorable” del acuerdo y enfatizó que había que mostrarle al Presidente Piñera los distintos escenarios. En todo caso, advirtió que "hasta dos semanas antes que el pacto se apruebe, esto está abierto y hay posibilidades que cambie”.

Por

El canciller, Roberto Ampuerto, sacó la voz y se defendió con todo de las críticas por la postura de Chile de rechazar el Pacto Migratorio de la ONU, por considerar que migrar “no es un derecho del ser humano”.

En entrevista con Tele13 Radio, el ministro de Relaciones Exteriores admitió que “no tenía una opinión favorable” del acuerdo y enfatizó que había que mostrarle al Presidente Piñera los distintos escenarios.

En todo caso, advirtió que “hasta dos semanas antes que el pacto se apruebe, esto está abierto y hay posibilidades que cambie”.

Por su parte, enfatizó que “yo no me siento debilitado como canciller”, después de que el Ministerio del Interior saliera a aclarar la postura chilena antes que la cartera de Relaciones Exteriores.

“Cancillería es más reposada en esto, elabora con calma documentos y plantea sus posiciones”, aseveró.

Notas relacionadas