Confirmado: Papa Francisco aparta a Francisco Javier Errázuriz de su círculo de consejeros

Recordar que el Sumo Pontífice también había sacado de este grupo al cardenal George Pell, quien fue acusado de abusos sexuales en contra de menores en Australia. También fue quitado de esta agrupación Lurent Monsengwo.

En horas de este miércoles el Vaticano salió a confirmar que el Papa Francisco había decidido apartar al cardenal Francisco Javier Errázuriz de su círculo de consejeros. Recordar que el Sumo Pontífice también había sacado de este grupo al cardenal George Pell, quien fue acusado de abusos sexuales en contra de menores en Australia. También fue quitado de esta agrupación Lurent Monsengwo. Respecto a Errázuriz, se explicó que la determinación se adoptó por solicitud expresa de los cardenales, tras la XXVI reunión del Consejo de Cardenales, "con respecto a una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición de dicha instancia y también teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos miembros”. Pese a todo, el Papa agradeció por “el trabajo realizado en estos cinco años”.
Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------