Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2018

DC furia con Frei por apoyar a Piñera en Pacto Mundial para la migración: “No podemos seguir tolerando este tipo de ambigüedades”

El ex Mandatario señaló que "lo que pasa es que esa es una decisión del Presidente de la República, el Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer”.

Por

Una profunda molestia causó en la DC el apoyo entregado por el ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, le dio al gobierno de Piñera respecto a su rechazo al Pacto Mundial para la Migración que organizó la ONU.

En ese sentido, Frei señaló que “lo que pasa es que esa es una decisión del Presidente de la República, el Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer”.

Pues bien, según consigna La Tercera, el diputado Matías Walker arremetió con que “la postura institucional del partido; la postura de los diputados DC, expresada en proyecto de resolución en la Cámara; y la declaración de nuestros ex cancilleres, es de llamar al gobierno a reconsiderar su decisión y en definitiva sumarse al pacto mundial para la migración, ordenada y regular”.

En tanto, su par, Raúl Soto, disparó que “uno esperaría una visión mucho más de estado de una persona como Frei y no que se deje llevar por las tentaciones de los populismos de ultra derecha”.

Precisó que “la DC hoy es oposición y él es gobierno”,

“Creo que debe elegir, no podemos seguir tolerando este tipo de ambigüedades. Le hace un daño tremendo al partido”, sostuvo, mientras Francisco Huenchumilla admitió que “yo hubiera esperado de un expresidente de la República un poco más de prudencia”.

Notas relacionadas