Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2018

Urrutia se pasa por el aro a la Comisión de ética: “Vale callampa, no tengo problema en decirlo”

"La Comisión de Ética era una institucionalidad muy respetada, en casos puntuales los diputados pasaban, ahora cada diputado dice algo que no les gusta y uno pasa a la comisión. Lo único que han hecho es destruir una comisión que debía estar por sobre el resto de las comisiones (…) una pena”, aseguró el parlamentario gremialista.

Por

“Vale callampa”.

Con estas palabras el diputado UDI, Ignacio Urrutia calificó a la Comisión de ética de la Cámara, instancia que deberá enfrentar tras haberse burlado de la diputada PS, Emilia Nuyado, por comenzar su interpelación al ministro Chadwick en Mapudungún.

“Yo dije: Ministro, contéstele en inglés”, aseguró en Radio Imagina, descartando así que haya preguntado con ironía “¿está hablando en inglés”.

Añadió que “no me queda ninguna duda que los que se vinieron a reír precisamente de los chilenos, fueron ellos al hablar durante cinco minutos que no entendió nadie”.

Sobre la instancia en cuestión, manifestó que “la Comisión de Ética vale callampa (…) no tengo ningún problema en decirlo”.

Recalcó que “la Comisión de Ética era una institucionalidad muy respetada, en casos puntuales los diputados pasaban, ahora cada diputado dice algo que no les gusta y uno pasa a la comisión. Lo único que han hecho es destruir una comisión que debía estar por sobre el resto de las comisiones (…) una pena”, cerró.

Notas relacionadas