Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Diciembre de 2018

Cachen este nuevo cómic del Colo Colo

La publicación, que ya se puede adquirir desde hoy en las librerías del país, también recoge historias curiosas del club, repasa históricas figuras que marcaron una época en el conjunto albo o estadísticas y datos de sus casi 100 años de vida.

Por

El Colo Colo anunció este lunes el lanzamiento de un cómic en el que el club plasmó sus gestas históricas en imágenes, como la consecución de la Copa Libertadores de 1991, la fundación del equipo en 1925 o la histórica liga de 1941 que consiguieron sin perder ningún partido.

“Colo Colo, el cómic del Cacique” hará las delicias de los fanáticos colocolinos y ha sido editado por Hueders y Fundación ProCultura, ilustrado por Alen Lauzán y producido por Sebastián Olivero, Rafael López y Carlos Reyes.

“Este libro pone en valor a Colo Colo como patrimonio nacional y es una invitación a conocer y transmitir su historia, para que siga uniendo generaciones, a las antiguas con actuales y, por cierto, con las que vendrán”, indicó el director ejecutivo de Fundación ProCultura, Alberto Larraín.

Los seguidores del club santiaguino podrán repasar en las páginas de libro la fundación del club el 19 de abril de 1925 por parte de David Arellano, exfutbolista del Deportivo Magallanes, quien junto a otros miembros de ese conjunto crearon un nuevo equipo para el fútbol chileno.

Otro de los mejores recuerdos de la hinchada alba es la liga de 1941, invictos, con 13 victorias y 4 empates, 59 goles a favor y 27 en contra, en una liga que contaba con 10 equipos, todos pertenecientes a la ciudad de Santiago, y que supuso el tercer entorchado local del Colo Colo.

No podía faltar tampoco la mayor gesta del equipo, la consecución de la Libertadores de 1991, el torneo internacional de más importancia que brilla en las vitrinas del estadio Monumental.

Aquella final la jugó ‘el Cacique’ frente al Olimpia paraguayo, con el que empató sin goles en Asunción en el encuentro de ida y remató en Santiago con un contundente 3-0 con doblete de Luis Pérez y un tanto de Leonel Herrera, cuando el conjunto capitalino estaba dirigido por el croata Mirko Jozic.

“Es una posibilidad única para transmitir la historia y los valores de Colo Colo a los niños y adolescentes, futuros hinchas que gozarán con las próximas hazañas del Cacique”, dijo Luis Mena, exjugador de Colo Colo y actual técnico de la Sub 15 de los albos.

Temas relevantes

#colo-colo#Comic

Notas relacionadas