Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2018

Las imágenes de la declaración de Tito Fernández tras ser denunciado por acoso y violación en la secta Tallis

Tito Fernández

Al terminar este procedimiento, el folclorista reconoció haber tenido sexo con estas mujeres, pero negó las denuncias asegurando que fueron "relaciones sexuales adultas consensuadas y sin maldad".

Por

Durante la mañana de este martes concurrió a declarar a la PDI el artista Tito Fernández “El Temucano”, en el marco de las denuncias de tres mujeres por acoso y violación que pesan en su contra.

Hay que recordar que los detalles de la denuncia fueron expuestos en profundidad en el reportaje de Alejandra Matus en The Clinic, “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández ‘El Temucano’ y los sacrificios sexuales de sus discípulas“.

“Una se veía a sí misma, parada a su lado y diciéndose, junto a la línea del metro: “Tírate, tírate”. Otra aún no puede llorar por los abusos que vivió, pero cualquier evento insignificante le provoca lágrimas desbordantes, imparables, que no sabe de dónde vienen. La tercera lo ve en pesadillas metido debajo de la cama y se sueña gritándole y golpeándolo: “¡Sal de aquí! ¡Ya no te creo! ¡Me engañaste, viejo culiao!”. Este es el testimonio de tres mujeres que acusan a Humberto Baeza Fernández, conocido por su nombre artístico “Tito Fernández”, de haber aprovechado su condición de maestro espiritual para abusar sexualmente de ellas y que relatan el largo proceso que han debido recorrer para reconocerse como víctimas de violación” señala la bajada del reportaje.

Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas

Una se veía a sí misma, parada a su lado y diciéndose, junto a la línea del metro: “Tírate, tírate”. Otra aún no puede llorar por los abusos que vivió, pero cualquier evento insignificante le provoca lágrimas desbordantes, imparables, que no sabe de dónde vienen.

Humberto Baeza Fernández, apodado artísticamente “El Temucano”, estuvo declarando por cerca de cuatro horas en dependencias de la Brigada de Delitos sexuales de la PDI, lugar al que llegó acompañado de su abogado y su esposa.

Al terminar este procedimiento, el folclorista reconoció haber tenido sexo con estas mujeres, pero negó las denuncias asegurando que fueron “relaciones sexuales adultas consensuadas y sin maldad”.

Para ver los detalles de la llegada a declarar de Tito Fernández, revisa el video a continuación:

Revisa también las declaraciones de la PDI frente al caso:

Notas relacionadas