Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2018

Cancillería gestiona ayuda para víctimas de accidente de bus chileno en Mendoza

La cancillería envió hoy condolencias y gestiona la ayuda para asistir a víctimas y familiares, tras el accidente de un autobús que viajaba desde Chile hacia Argentina que terminó con la muerte de una mujer boliviana y dos niños chilenos y once heridos, según fuentes oficiales. A través de un tuit, el ministro de Relaciones […]

Por

La cancillería envió hoy condolencias y gestiona la ayuda para asistir a víctimas y familiares, tras el accidente de un autobús que viajaba desde Chile hacia Argentina que terminó con la muerte de una mujer boliviana y dos niños chilenos y once heridos, según fuentes oficiales.

A través de un tuit, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se refirió al accidente de un microbús que transportaba 44 pasajeros y se volcó mientras circulaba en el kilómetro 1.158 de la Ruta 7, en la provincia argentina de Mendoza.

“En nombre de Minrel (Ministerio de RREE), nuestras condolencias a familias de víctimas en accidente de bus rumbo a Mendoza. Cónsul Eduardo Schott en contacto con autoridades locales y hospital de Uspallata, para asistir a heridos y familiares”, informó el jefe de la diplomacia chilena mediante su cuenta de Twitter.

El vehículo accidentado, que pertenece a la empresa de Buses Ahumada, salió de Chile a las 21.00 hora local del sábado (00.00 GMT del domingo) con 44 pasajeros de nacionalidades chilena, argentina, venezolana, peruana y colombiana, precisó la Policía.

“El siniestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, el bus patente DRZJ 33, conducido por el señor Víctor Gómez, desbarrancó”, precisó la empresa en un comunicado.

En un comunicado, explicó que el vehículo contaba con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales.

“Paralelamente, representantes de Buses Ahumada ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades”, añadió la publicación.

Los tres fallecidos son una mujer peruana de 35 años y dos niños chilenos de 12 y 3 años y entre los trasladados a los hospitales hay heridos de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Bolivia.

Temas relevantes

#accidente#Bus#mendoza

Notas relacionadas