Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Diciembre de 2018

César Menotti le muele la palta a Marcelo Díaz: “El que sabe de fútbol, valora lo que hace”

"De Díaz me gusta la facilidad con que entra en la conformación del juego. Su liderazgo en el juego, en la tenencia de la pelota en un fútbol argentino que está competitivo", dijo entre otras cosas el reconocido técnico, campeón del mundo en 1978.

Por

El histórico entrenador argentino, César Luis Menotti, se deshizo en elogios para el volante chileno Marcelo Díaz, quien goza de un gran presente en Racing, club que lidera la tabla del fútbol trasandino.

Entrevistado por La Tercera, el técnico campeón del mundo (1978) destacó “el salto de calidad” que dio el mediocampista chileno.

“De Díaz me gusta la facilidad con que entra en la conformación del juego. Su liderazgo en el juego, en la tenencia de la pelota en un fútbol argentino que está competitivo, sin grandes diferencias entre los equipos, No hay alguien que domine el torneo como antes (…) Racing es un equipo bravísimo, como River, Independiente o Boca. Es grande, exigente, no perdonan y menos a los que vienen de afuera. Ni siquiera a sus jóvenes los esperan tanto. Díaz se ha ganado a la gente. Lo quieren mucho y es muy respetado por el hincha, más allá del fanático de Racing incluso. Acá en Argentina todo el mundo habla bien de él, más allá de la camiseta”, dijo Menotti.

Consultado por el rol de liderazgo que ha ejercido Díaz en el líder de la Superliga argentina, Menotti apunta que “si habla o no habla, a mí no me llama la atención. Lo que lidera es el conocimiento del juego, no el que corra mucho ni el que haga goles… Díaz tiene presencia, buen juego, equilibrio. Le he visto partidos muy buenos. Es un equipo en construcción, que está primero. Eso lo hace muy meritorio”.

En la misma línea, el estratega expuso que “la gente se olvida de los que generan fútbol. Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores. El que sabe de fútbol, valora lo que hace”.

Por último, respecto a la ausencia de Díaz en las convocatorias de la selección chilena, Menptti afirma que “si sigue jugando así, me parece que va a encontrar más fácil un lugar en la Selección. Lo he visto bastante y está en un gran nivel, pero eso es un tema del seleccionador. No me compete opinar”.

Notas relacionadas