Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2018

Encuesta Top: ¿Cómo festejarás y con qué cábala esperarás este año nuevo?

Comer con la familia, carretear con amigos, vestirse con ropa nueva o utilizar calzones amarillos. Cada cual tiene su forma de esperar y celebrar la noche de año nuevo, y esta fauna de deportistas, youtubers, periodistas, comediantes, parlamentarios y músicos no es la excepción. Pase y lea.

Por

Paloma Salas, comediante:

Nada por ahora: se me echó a perder el auto y nica paso año nuevo sin mis perritos, porque se aterran con los fuegos artificiales. Ojalá algún grupo de rezagados quiera venir a chupar a mi casa y a abrazar un perrito. La única cábala es tomar paracetamol de 1000 mg.

Katherine Salosny, animadora:

Mis planes son en Tunquén con mis amigos más queridos y cerca de mi nuevo restaurant Casa Tunquén. Mi cábala es la famosa lista de las cosas malas y buenas. La mala uno la quema, esa la hago siempre. Algunas cosas funcionan, otras no. Como todo en verdad.

Paola Santelices, autora de Confesiones de una Soltera:

Pasaré año nuevo con mis amigas, nos vamos a tirar unas droguitas. Para las cábalas, uy, soy muy tradicional: calzón amarillo, uva y lentejas. Y lo que hago ahora es hacer una lista de las cosas que quiero lograr el 2019 y después mirarla a fin de año.

Pancho Saavedra, animador:

A mí siempre me gusta trabajar para año nuevo. Estar ahí en la Torre Entel es lo que me da mejor suerte. De hecho, hasta cuando no me llaman yo ando pidiendo por favor hacerlo. Es mi gran cábala, ahora, siempre y cuando el avispado apriete el botón a la hora que corresponde, jaja. Como te digo, mi cábala es el trabajo. Siempre trabajar, trabajar y trabajar. Lo otro, es que los primeros 12 minutos del próximo año se pasen sin ninguna emoción penca. Todo tiene que ser alegría. Es como comerse los 12 gajos de uva. En cuanto a lo tradicional, la maleta es lo único que me gusta.

Ignacio Socías, comediante:

Mi plan para año nuevo es comer papas duquesas, esperar los fuegos artificiales que no voy a ver, usar calzoncillos amarillos y pasar las 12 con Pancho Saavedra en la TV. Como cualquier chileno patriota. Mi cábala 2019 será mandarle un saludo de año nuevo a Paloma Mami, con la polera de Rangers y mientras como hummus. A ver si así se me pega el éxito.

Camila Recabarren, modelo:

Me gusta pasarlo con mi familia, pero hasta cierta hora porque después se sale a bailar con los amigos, jaja. La cábala que va sí o sí, porque mi mamá me obliga, es el calzón amarillo. Las lentejas asquerosas que hace mi abuelita, los 12 gajos de uva que siempre pone una tía y el primer abrazo se lo voy a dar a mi hija, antes se lo daba a un hombre, pero ya me resigné.

Carmen Hertz, diputada:

No tengo ningún plan, salvo estar con mi familia y más cercanos. Generalmente no participo en este tipo de festejos. Jamás hemos tenido cábalas. Eso sí, acostumbramos a comer uvas a las 12 de la noche porque parte de mi familia es catalana, y para ellos es infaltable; pero yo soy lo más fome que hay.

Felipe Berríos, sacerdote:

Pasaré año nuevo aquí, en La Chimba, sin ningún plan o fiesta en particular. Como está muy metida la cultura peruana y boliviana en este lugar, los petardos suenan toda la noche. Es una cosa que no para, tengo que calmar a mi perro porque se vuelve loco. A veces se confunden con disparos, además. Por otro lado, no tengo absolutamente ninguna cábala, soy el tipo más fome que hay, jajaja. Me extraña mucho esa obligación de estar contento en año nuevo, nunca me ha hecho sentido. Además, me llama mucho la atención esa obsesión del ser humano por contar el paso del tiempo.

Negro Piñera, músico:

¿De qué se trata esta encuesta, papá? ¡Ah! Para año nuevo, compadre, tengo un evento en Santiago, donde voy a actuar con mi banda. Estas noches generalmente las trabajo, porque es una buena noche para trabajar, de hecho, diría que es lejos la mejor noche del año para actuar, po, perrito. Compadre, la mejor cábala para mi es estar rodeado de mis amigos y amigas. Lamentablemente no voy a estar rodeado de mi familia, porque ellos lo pasan fuera de Santiago, pero sería mi cábala… Ah, y empezar el año con un buen champañazo.

Mauricio Pinilla, futbolista:

No compadre. Te agradezco, pero no gracias.

Anita Alvarado, show woman:

Ay, no… qué lata… ya, bueno, dime. No tengo ningún plan para año nuevo, porque tengo mi energía puesta en un tema judicial que estoy viendo, que ha sido laaaaargo. ¿Cábalas? No soy de cábalas, la verdad. Estando con mi familia soy feliz.

Gonzalo Jara, futbolista:

Compadre ¿me podríai llamar en unos diez minutitos más? Es que estoy comiendo en el mall.

Héctor Morales, actor:

Aún no lo decido, pero si cacho que mucha gente se va fuera, me quedaré en Santiago.

Como cábala, siempre escribo algunas cosas importantes por las que me gustaría trabajar durante el año, como cosas personales y tareas. Hay que tener la lista en el bolsillo a las 12 y uno piensa en eso. Casi siempre terminan haciéndose realidad.

Fritanga, youtuber:

Estar con la familia por ahora. Tenía un evento en Quillota, pero todavía no le he dicho que no o que sí al hombre. ¿Cábala? Puta, a ver… Ahí me pilló, porque uno es espontáneo nomás. No uso calzoncillo amarillo ni nada, sólo me compro ropita nueva: camisita, su buen pantalón… ¡andar hermoso! Y la cena livianita, como hay que bailar después, pura carnecita, lechuguita y postre, lo normal de siempre.

Tommi, youtuber de “Ellas show”:

Voy a hacer lo típico que hacemos todos los años: juntarnos en la casa de mi tía, pasar el dia juntos y esperar a que sea la noche para cenar y darnos el abrazo a las 12. Después me junto con mis amigos y nos vamos a celebrar, jajaja. Mi cábala para el 2019, que es lo que hago para todo en realidad, es ocupar algo rosado. Siempre he sentido que ese color me da buena suerte y espero que este año no me falle.

Horacio de la Peña, extenista:

Hola campeón, cómo andas. ¿Es muy urgente? Ando full. Lo siento, un abrazo.

Álvaro Ballero, productor ejecutivo Canal 13:

Voy a pasarlo trabajando, porque con el Canal hacemos transmisión toda la noche. De hecho, estoy viendo la opción de traer a la familia para poder pasarlo con ellos, para que me acompañen aunque sea por un rato. Mi cábala es el infaltable calzoncilo amarrillo. Regalado por mi mujer, además.

Marlén Olivari, show woman:

Yo paso siempre año nuevo con mi familia en la casa de mis padres que está en Playa Amarilla. Cenamos y media hora antes de las 12 bajamos a la playa a esperar los fuegos artificiales. Ahora, yo no sé si vamos a tener fuegos artificiales porque con las protestas de los portuarios no sabemos, ojalá que sí. Estar frente al mar y ver los fuegos artificiales con la familia es la mejor cábala. Con eso inicio el año con el pie derecho. Antes teníamos ene tradiciones, pero de a poco las hemos ido dejando de lado, nos complicamos menos. Pero bueno, espero que ahora volvamos a lo de las lentejas, la uva. Eso sí, yo ya no hago lo de las maletas para viajar, porque cada vez quiero viajar menos. Por mi trabajo ando de allá para acá y es bueno también estar en la casa.

Temas relevantes

#año nuevo#Cábalas#famosos

Notas relacionadas