Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2018

Cecilia Pérez admite condoro del Gobierno en Caso Catrillanca: “Cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos”

La secretaria de Estado reconoció que "ya está acreditado, fueron agentes del Estado los que mataron a Camilo Catrillanca", añadiendo que "el gobierno ha dicho que cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos, porque esa es la verdad".

Por

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, concedió una entrevista al programa “Esto No Es Plaza Italia” de Radio Oasis, instancia en la que admitió que el gobierno cometió un error al creerle “a carabineros mentirosos” por el bullado crimen de Camilo Catrillanca.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó en primer lugar que “hay dolor e indignación del gobierno y de parte mía. Dolor por la muerte de un joven mapuche asesinado a mansalva. Dolor por una institución tan querida y necesaria para el país como es Carabineros de Chile cuando un grupo de funcionarios, no todos, miente, obstruye a la justicia y la investigación y, en definitiva, mancillan el honor de todos los carabineros de Chile”.

En este punto reconoció que “ya está acreditado, fueron agentes del Estado los que mataron a Camilo Catrillanca”, añadiendo que “el gobierno ha dicho que cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos, porque esa es la verdad”.

Eso sí, precisó que “dándonos cuenta, se tomaron las acciones del caso”.

Revisa la entrevista completa, pinchando acá Oasis).

Notas relacionadas