Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2019

Gabriel Boric por la polera de Jaime Guzmán: “Estas polémicas que son un poco artificiosas sobre temas que realmente importan”

El diputado del Frente Amplio señaló que estos cuestionamientos surgen porque “Nos ven como alternativa, entienden que el Frente Amplio llegó para quedarse y que vamos a seguir dando peleas y batallas que consideramos legítimas acá en el Parlamento, más allá de estas polémicas que son un poco artificiosas sobre temas que realmente importan”.

Por

La entrevista publicada en 2017 donde el diputado Gabriel Boric recibe como regalo una polera de Jaime Guzmán con dos balas en la cabeza, y que recientemente fue difundido por José Antonio Kast, aún sigue penándole al líder del Movimiento Autonomista.

El parlamentario Frente Amplista pidió disculpas y explicó que el hecho ocurrió durante una entrevista y no le tomó el peso al asunto en su momento.

Sin embargo, los parlamentarios de la UDI no aguantaron las excusas y exigieron un pronunciamiento a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, solicitando que la instancia aplique la sanción máxima que corresponde a hasta un 15% de la dieta y censura por escrito.

En un punto de prensa en el Congreso, Boric reiteró sus palabras y pidió “humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos“ y agregó  que “espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema”.

“Nos ven como alternativa, entienden que el Frente Amplio llegó para quedarse y que vamos a seguir dando peleas y batallas que consideramos legítimas acá en el Parlamento, más allá de estas polémicas que son un poco artificiosas sobre temas que realmente importan”, recalcó.

Boric también expresó que “sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas de aclaración con una persona como él (José Antonio Kast), creo que no hay que avivar estas polémicas que distraen de los temas que realmente importan”.

“He señalado mi convicción de que se respeten los derechos humanos en todos los lugares del mundo, cualquier añadido a eso es parte de las intenciones de encasillarme dentro de ciertos parámetros que les pueden convenir a ellos“, concluyó.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Jaime Guzmán

Notas relacionadas