Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2019

Sindicato de trabajadores del GAM amenaza con funar Festival Santiago a Mil

Los trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral, acusan precarización laboral y que el chancho está mal repartido.

Por

Creditos: Fanpage Sindicato de Trabajadores GAM

“Sin negociación colectiva, no habrá Santiago a Mil” es la consigna del grupo de trabajadoras y trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistal (GAM), quienes llevan tres meses exigiendo la posibilidad de negociar colectivamente mejores condiciones de trabajo y sueldos.

“Una de nuestras principales demandas es el pilar solidario, que busca aumentar el salario de las personas que ganan menos de $3.000 por hora. Sin embargo, la administración de GAM, sigue con su postura intransigente de negarnos el derecho”, señalan en su declaración.

El sindicato llamó a una movilización para este jueves 3 de enero a las 18:00 horas , para funar el Festival Santiago a Mil, donde el GAM es oficiador de muchas  de las actividades gratuitas y pagadas. 

“Los tiempos mejores no llegaron nunca, el costo de la vida y el constante retroceso en nuestros derechos, como la discusión de reducir la indemnización por años de servicio, muestra que debemos detener estos ataques.”, explican en su carta pública.

Además del pilar solidario, exigen un incremento de las remuneraciones, asignación de colaciones mediante ticket restorant, bonos, aumento de aguinaldos y semana corrida de vacaciones.

Declaración pública completa:

 

Declaración Pública Sindicato GAM.

Notas relacionadas