Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2019

Polémica al rojo vivo: El primer disco que se compró Gabriel Boric fue uno de Marta Sánchez

Quisimos profundizar en el video de la entrevista a Gabriel Boric que causó la polémica cuando le entregaron una polera de Jaime Guzmán y creemos que hay cosas que no han salido debidamente a la luz. En el programa de Youtube “El Disco”, le consultan al diputado acerca de la primera música que escuchó y […]

Por

Quisimos profundizar en el video de la entrevista a Gabriel Boric que causó la polémica cuando le entregaron una polera de Jaime Guzmán y creemos que hay cosas que no han salido debidamente a la luz.

En el programa de Youtube “El Disco”, le consultan al diputado acerca de la primera música que escuchó y Boric contestó que recuerda el disco Mediterráneo de Joan Manuel Serrat.

Siendo joven, Boric dijo que la primera vez que fue a comprar música pidió algo rápido y le ofrecieron “Scatman”, pero no le gustó, por lo que terminó eligiendo un cassete de Marta Sánchez.

Entrando la adolescencia, el congresista cuenta que primer disco importante que le regalaron fue “The Works” de Queen, destacando además la producción “Aenima” de Tool y luego “Undertow” y “Opiate” de la misma banda.

Consultado por cómo estaría representado Magallanes en un sólo disco, el parlamentario recomendó la placa “Pueblo Maldito” de la banda Camino de Tierra.

Sobre la campaña del Frente Amplio (video fue grabado en 2017) dijo que la asociaba al disco “El Club del Amigo” de Guachupé, el disco Miserables de Los Miserables, terminando con algún disco de Yajaira.

Es después de varios minutos conversando de música de todo el planeta que el presentador del programa le regala a Boric una polera con una imagen de Jaime Guzmán que ha provocado la primera escandalera política del año.

Revisa toda la polémica en nuestros artículos relacionados, un poquito más abajo.

Notas relacionadas