Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2019

La UDI en picada contra Boric: diputados mostraron estos carteles en su contra

Al finalizar la sesión Juan Antonio Coloma (UDI) junto a otros representantes de la bancada se dirigieron a la oficina de partes para hacer una presentación a la comisión de Ética en contra de Boric, por el caso de la polémica polera.

Por

Bancada UDI

Desde la bancada gremialista intervinieron el inicio de la sesión de la Cámara con carteles que decían “tus hechos desmienten tus disculpas” junto a la foto del diputado Gabriel Boric sosteniendo la polémica polera,  y un discurso para increparlo.

El diputado Juan Antonio Coloma le reprochó al parlamentario frenteamplista el hecho de que “el propio Gabirl Boric se reúne a escondidas con el asesino de Jaime Guzmán en París, Ricardo Palma Salamanca. ¿Podemos decir que las risas o las burlas de Gabriel Boric al ver la polera de Jaime Guzmán son un hecho aislado? No, presidente. No podemos decir que son hechos aislados”.

Coloma acusó que si existe violación a los derechos humanos cuando se piensa distinto a él (Boric) y luego se preguntó si es que “¿hay algo más miserable que reírse de una persona asesinada? ¿Hay algo más miserable que reírse de los asesinos de un senador en democracia? ¿Hay algo más miserable que reunirse en París a escondidas con el asesino material de Jaime Guzmán? ¿Y hay algo que violente más los derechos humanos que reunirse con una persona, que alentar a las personas que asesinaron al propio senador? Desde la UDI creemos que no. Por eso decimos que no creemos las disculpas de Gabriel Boric, porque no son hechos aislados, que no le creemos porque la actitud de Gabriel Boric ha sido persistente en el tiempo”.

Ante el encerrón que le hicieron desde la UDI, Boric pidió hacer uso de su derecho a réplica (el reglamento establece que puede responder a los cuestionamientos en la próxima sesión de la sala), pero desde el partido de Coloma se opusieron a que el parlamentario magallánico pudiera contestar los dichos en su contra.

Notas relacionadas