Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Enero de 2019

Indignación: “La manada argentina” entrega su versión de los hechos por violación grupal a menor de 14 años

Uno de los acusados señaló que "con los que tienen que hablar son con los padres de la nena que la salieron a buscar a la madrugada después de no saber nada de ella”.

Por

El caso de una niña argentina de 14 años violada en un camping por cinco hombres tiene conmocionada a la ciudad balnearia de Miramar. El hecho ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo y la víctima fue encontrada por sus papás.

Los cinco hombres acusados de agredir y violar a la menor, son de Mar del Plata, aficionados al surf y tienen entre 21 y 23 años, los que fueron detenidos para declarar ante la justicia el pasado miércoles.

De acuerdo a la información entregada por diario Perfil, los detenidos, viajaron desde Mar del Plata a dicho camping para pasar fin de año en el predio. La menor también tenía el mismo plan, pero con sus padres.

Según la información oficial, los nombres de los acusados son Lucas Leonel Pitman y Roberto Fabián Costa, de 21 años, y Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba y Mariano Manuel Díaz, de 23, los que fueron trasladados a la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán.

Luego de tomar las cinco declaraciones, la fiscal a cargo del caso pidió al juez de que los hombres sigan bajo custodia bajo el cargo de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, un delito que según la justicia argentina tiene una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.

Según trascendió en el medio La Capital, dos de los detenidos habrían manifestado que tuvieron “sexo sin violencia” con la víctima.

Como era de esperar, el caso conmocionó a la sociedad argentina y en redes sociales se llenaron de comentarios de repudio hacia los presuntos violadores. Los familiares de los acusados, por otro lado, defendieron su inocencia: “Mucha fuerza hijo”, “es inocente” y “esto es una injusticia”, corresponden a algunos de los gritos que soltaron los familiares en las afueras de los tribunales ubicados en Tucumán.

Según dio cuenta el diario Clarín, uno de ellos habría exclamado: “Con los que tienen que hablar son con los padres de la nena que la salieron a buscar a la madrugada después de no saber nada de ella”.

Las pericias médicas confirmaron que la niña de 14 años presentaba lesiones genitales.

Tras revisar los dichos de los acusados en los tribunales, la menor será la siguiente en declarar.

Notas relacionadas