Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2019

Jorge Sharp en la mira por celebración de la Revolución Cubana: diputado Celis lo acusa ante Contraloría

La actividad es organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina.

Por

El diputado Andrés Celis (RN) llegó hasta la Contraloría de Valparaíso para indagar sobre el uso de recursos públicos en la actividad conmemorativa del 60° aniversario de la Revolución Cubana que tendrá lugar en la Municipalidad porteña.

El parlamentario pidió que Contraloría se pronuncie acerca del hecho y que indague si es pertinente o no que el municipio de Valparaíso sea uno de los convocantes a esta actividad que tendrá lugar hoy lunes a las 18:30 horas en dependencias del municipio.

“Para todos los jefes comunales, incluyendo al alcalde Jorge Sharp, aplica el principio de probidad administrativa, es decir, en su función pública, no puede realizar actos de carácter políticos, valiéndose de su cargo para favorecer tendencias”, dijo Celis a Radio Bio bio.

A raíz de lo último, el jefe del departamento de prensa de la alcaldía de Jorge Sharp, Patricio Aeschlimann, enfatizó en que “todas las dependencias del municipio de Valparaíso se encuentran abiertas para quien las requiera”.

Notas relacionadas