Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2019

Mansa novedad: Piñera dice que a Carabineros le falta una “profunda modernización”

El presidente participó de la asunción del nuevo general director de Carabineros y allí dedicó algunas palabras a la institución.

Por

En plena asunción del nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova, Sebastián Piñera señaló que la institución policial requiere de una profunda modernización con el objetivo de garantizar la probidad y adecuado uso de recursos públicos.

“Hemos visto que hay elementos que obligan a una profunda modernización de Carabineros; tanto en lo administrativo, para garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos; y en lo operativo para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumple Carabineros combatiendo la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”, dijo en la ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros.

Además, el Presidente aseguró una vez más que el gobierno respalda con todo a Carabineros, enfatizando en que los funcionarios policiales deben contar con el respeto de todos los chilenos. También dejó en claro que ellos como institución deben ajustarse a la norma legal.

“Los carabineros tienen derecho a ser respetados, tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda en forma proporcional y en forma equilibrada dentro de los protocolos y el marco de la ley, y también tienen derecho a defenderse cuando son atacados”, expresó.

La asunción de Mario Rozas Córdova (51) ocurrió el día 21 de diciembre, luego de la destitución de su predecesor, Hermes Soto, que salió del cargo tras el mal manejo en la muerte del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por carabineros.

Notas relacionadas