Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2019

Revelan coaching a fiscales con rostros televisivos por $18 millones

Fiscales recibieron talleres de fortalecimiento comunicacional para enfrentar a la prensa de parte de la empresa Singica, Imagen y Comunicaciones Limitada, sin licitación y por un monto de $18 millones. Entre los coach se encuentran Mauricio Bustamante, Soledad Onetto y Mirna Schindler.

Por

Talleres de fortalecimiento y perfeccionamiento en habilidades comunicacionales, fueron los que recibieron los fiscales y directivos que suelen enfrentarse a la prensa representando a la institución.

Según La Tercera PM, la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional contrató de forma directa y sin licitación a Sinérgica, Imagen y Comunicaciones Limitada, para que les realizara cinco talleres de vocerías.

La empresa obtuvo por estos cursos un monto de 540 UF, exento de IVA, lo que equivale a $14.796.000. Sin embargo, luego de estos talleres se les agregó 110 UF, equivalente a $3 millones. Todo esto habría sido sin licitación de acuerdo al artículo. Según la compañía otras cinco consultoras postularon, pero ellos habrían quedado porque diseñaron “el MT que gustó más y que probablemente fue el más barato”.

De acuerdo a la versión entregada por fiscales contactados por La Tercera PM y por transparencia, estos talleres son de coaching con profesionales de las comunicaciones en que los fiscales aprenden a relacionarse con la prensa e incluye simulacros de entrevistas. El último de los talleres fue impartido por Mauricio Bustamante, Soledad Onetto y Mirna Schindler.

El conductor de noticias de TVN, Mauricio Bustamente, le aclaró a La Tercera que su participación se remitió solamente a una charla introductoria sobre la situación de los medios de comunicación en Chile y que no le hace “coaching” a potenciales entrevistados.

En el caso de Soledad Onetto, la periodista señaló que sólo habló de la industria de los medios, de los cambios profundos que ha sufrido los últimos años y del rol de la televisión en las audiencias.

Notas relacionadas