Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2019

Horas cruciales: Empresa que ayudó a sacar a los “33” participará en rescate de niño atrapado en un pozo en España

La misma empresa sueca que ayudó a rescatar a los 33 mineros de Atacama, se sumará a las labores de rescate del niño de dos años está atrapado en el fondo de un pozo de una pequeña localidad ubicada en las cercanías de Málaga, España. Recordemos que los equipos de rescate trabajan contrareloj mientras todo […]

Por

La misma empresa sueca que ayudó a rescatar a los 33 mineros de Atacama, se sumará a las labores de rescate del niño de dos años está atrapado en el fondo de un pozo de una pequeña localidad ubicada en las cercanías de Málaga, España.

Recordemos que los equipos de rescate trabajan contrareloj mientras todo el país ibérico se mantiene atento por el pequeño que estaría atrapado desde el domingo pasado en la localidad malagueña de Totalán.

Los delegados del gobierno en Andalucía señalaron que se está trabajando en dos túneles para llegar donde estaría el niño, que según se calcula estaría ubicado a unos 110 metros de profundidad.

Las autoridades locales señalaron que el orificio “se va a entubar en las próximas horas” y que los túneles se harán “con una gran movimiento de tierra y disposición de maquinaria pesada”.

Entre las labores importantes del procedimiento figura la succión de un tapón de material árido que estaría ubciado a unos 80 metros de profundidad.

De acuerdo a El Mundo de España, se han sumado a los trabajos la empresa SPT (Stockholm Precision Tools), uno de los actores relevantes en el exitoso rescate de los 33 mineros de San José, en la Región de Atacama, el año 2010, quienes buscarán al niño Julen con tecnología de GPS.

Notas relacionadas