Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2019

André Agassi sobre el legado del ‘Chino’ Ríos: “Pudo y debió haber hecho más”

El extenista está como invitado en el Open de Australia, donde se dio un tiempo para conversar sobre el chileno y ex número uno del mundo.

Por

El jugador André Agassi fue entrevistado por La Tercera en el marco de Open de Australia, donde es la atracción solo por estar ahí. El extenista a sus 48 y con una historia que incluye el hito de ser durante 101 semanas el número uno del tenis mundial, se refirió al legado deportivo de Marcelo “Chino” Ríos.

“Es muy talentoso. Uno de los mayores talentos que se haya parado en una cancha de tenis. Sus manos eran fenomenales, manejaba la velocidad de la pelota como quería… Mira, el tipo pudo haber hecho muchísimo en el deporte”, dijo al medio.

Acotó eso sí que “no significa que no fue exitoso, quizás hizo todo lo que le importaba. Todo se mira en perspectiva y sí, hizo mucho, pero si a mí me dieran su juego, su talento y su calidad, sentiría que, con todas esas virtudes, quiero ganar mucho más”.

Consultado sobre por qué creía que no había alcanzado más en el tenis, Agassi compartió su visión: “No es todo tenis en una cancha. Es tu mente, tu corazón, cómo controlas los nervios, cómo manejas las expectativas, e incluso qué es lo que quieres. Hasta donde yo sé, él logró todo lo que quería lograr. No puedo juzgar sus objetivos y los deseos de triunfo que tuvo en su carrera, solo puedo juzgar sus habilidades. Y dado que eran tan especiales, pudo y debió haber hecho más. Logrado más”.

Por último se refirió a por qué al Chino no lo han considerado para ser parte del salón de la fama. “Ingresar al Salón de la Fama se consigue luego de una votación en que cada tenista es evaluado acorde a sus logros, y creo que el principal estándar es ganar. Él me venció dos veces en tres partidos. Con una de esas victorias llegó a convertirse en el número uno del mundo, pero es que quedó corto en los Grand Slam, así que creo que definitivamente eso es lo que pesa”, cerró el deportista.

 

 

 

Notas relacionadas