Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2019

¿Coincidencia?: Piñera adelantó sus vacaciones y postergó su visita a la Araucanía y Los Lagos

Tras la inauguración de la Línea 3 del Metro, el presidente consigno la suspensión de su gira al sur del país estipulada para el 28 y 29 de enero.

Por

28 de Diciembre del 2017/ZAPALLAR
El Presidente de la Republica Sebastian Piñera almuerza junto al Senador Alberto Espina en un restaurante de Zapallar. Vacaciones 2017

El presidente Sebastían Piñera , decidió tomarse un break  para visitar el Lago Ranco desde este viernes 25 de enero y atrasar su visita a la Región de La Araucanía y los Lagos, en medio de de las problemáticas sobre el caso Catrillanca y la protesta de los pescadores por el proyecto de Ley de la jibia.

Según lo confirmado por La Tercera, el mandatario expreso que “Me voy a ir volando y vamos a Caburgua, donde están todos mis hijos, con todos los nietos. En la vida también hay que descansar”.

Por su parte,  el intendente de La Araucanía Jorge Atton, ve la posibilidad de que el Presidente se tome un día de de su descanso para visitar el sector, Lo encuentro, no sé… muy especial. Estaban dadas. Tenemos el tema organizado, pero conociéndolo, va a estar cerca de la zona ,que no extrañe que estando en vacaciones venga para acá”, expresó Atton en programa de Radio Duna.

PEGA PARA MARZO

Además de su visita a la zona emblemática,quedaron congelados el proyecto de ley de Isapre y la Reforma Laboral que estaban planificados para  ingresados durante este mes al Congreso, con el objetivo de que queden enviados todos “los proyectos fundamentales” del Ejecutivo, pero la postergación para marzo fue confirmada desde el palacio de gobierno.

Notas relacionadas