Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2019

Mariana Loyola: “La gente que hace apología a la Dictadura, a los crímenes de lesa humanidad no debiera estar en pantalla, deberían estar en la cárcel”

La actriz y activista Mariana Loyola estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X (será trasmitido esta noche), donde fue consultada por la situación de Patricia Maldonado en la televisión. Argumentando en primera instancia que prefería no hablar de la panelista del Mucho Gusto, Loyola luego sostuvo que “creo que la gente que hace […]

Por

La actriz y activista Mariana Loyola estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X (será trasmitido esta noche), donde fue consultada por la situación de Patricia Maldonado en la televisión.

Argumentando en primera instancia que prefería no hablar de la panelista del Mucho Gusto, Loyola luego sostuvo que “creo que la gente que hace alevosía (apología) a la Dictadura, a los crímenes de lesa humanidad no debieran estar en pantalla, debieran estar en la cárcel”.

Ella no se si ahora, pero anduvo con un corvo, ella se jactaba de eso, me parece que es muy violento. Yo jamás he fomentado el asesinato de nadie de ningún bando. Cachay, tampoco soy una persona ni de la Nueva Mayoría, ni de la izquierda, ni de la derecha ferviente, pero sí soy una defensora de los Derechos Humanos absolutamente, y me parece una falta de respeto que esa gente tenga tribuna”.

La libertad de expresión tiene un límite. Yo no me puedo parar aquí y decir las barbaridades que ha dicho Urrutia.

Sobre la diputada Camila Flores, Loyola sostuvo que “creo que podís ser pinochetista si quiere, o sea a mí me daría una vergüenza feroz, no encuentro nada más rasca que ser pinochetista, pero dilo en tu casa, o a tu círculo de amigos cercanos, pero si tu eres una figura pública no puedes decir eso. O sea ¿Yo podría decir que soy de Hitler o fan de Stalin?, creo que no se puede. Porque finalmente somos figuras públicas, nos crean o no hay gente que sí compra, y hay niños que sí creen. Además siento que los pinochetistas estaban dentro del closet, salieron como en manada reclamando sus derechos y eso no es libertad de expresión. Estamos hablando de un genocida que no solo mató a más de tres mil personas, torturó a más de 45 mil, quiso exterminar un tipo de gente, exilió a un montón, robó a destajo, entonces cortenlá”.

Gentileza “Cadena Nacional” de VíaX.

Notas relacionadas