Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2019

Catalina Pérez, nueva presidenta de RD: “No recibo un partido en crisis, recibo un partido con muchísimos desafíos por delante”

La diputada Catalina Pérez habló con The Clinic de su victoria en primera vuelta en las elecciones de Revolución Democrática señalando que no recibe un partido en crisis y describiendo los desafíos que se vienen para esta tienda. Lo primero que señala sobre su triunfo es que “Desde ‘Nueva Revolución’ trabajamos para ganar en primera […]

Por

La diputada Catalina Pérez habló con The Clinic de su victoria en primera vuelta en las elecciones de Revolución Democrática señalando que no recibe un partido en crisis y describiendo los desafíos que se vienen para esta tienda.

Lo primero que señala sobre su triunfo es que “Desde ‘Nueva Revolución’ trabajamos para ganar en primera vuelta, ahora nadie puede dar por segura nunca los resultados y agradecemos el apoyo que tuvimos a nivel nacional”.

Sobre el enfrentamiento que hubo en algunos momentos del debate previo, Pérez asegura que “En las elecciones en general siempre se polarizan posiciones y eso me parece saludable para el desarrollo de un debate democrático, siempre y cuando esas diferencias sean ejercidas en el marco de la política y no de lo personal y en el marco del respeto”.

En la misma línea agrega que “Hoy me deja contenta y tranquila una tremenda generosidad de parte de todos quienes hemos competido en esta elección y una puesta a disposición del trabajo colectivo. El día de mañana todos vamos a seguir siendo militantes de Revolución Democrática y vamos a seguir con el mismo ímpetu”.

La diputada declaró que “Conversamos con Alejandra Millán, con Javiera Parada, estamos todavía en un día electoral. La verdad es que me tiene orgullosa y tranquila la disposición del trabajo colectivo y de ponerse a disposición del partido y del proyecto que venimos levantando, no desde un sector u otro finalmente. RD, se ha construido a partir de entrega de la generosidad de sus militantes.”

Entre los desafíos principales, enuncia Catalina Pérez, figuran descentralizar, “entender la agenda feminista no como una agenda sino que como un principio transversal, la necesidad de transformarnos en un partido altamente participativo y democrático, de desconcentrar los espacios de poder y otras pegas más administrativas como profesionalizar nuestro partido, mejorar los vínculos que tenemos entre los representantes y las estructuras partidarias, son temas que se vienen y de los cuales esperamos hacernos cargo en este periodo y en los próximos dos años”.

Respecto al partido que le entregan señala que “Lo hemos dicho, es un partido lleno de desafíos, es un partido que logró estar presente en todo Chile, que logró tener una bancada de diputados y senador, de concejalas y cores, es un partido que se instala en la institucionalidad y que ahora tiene el desafío de continuar instalándose en los territorios, en las regiones, de desconcentar los espacios de poder en nuestra organización”:

Finalmente la parlamentaria indica que “no recibo un partido en crisis, recibo un partido con muchísimos desafíos por delante”:

Notas relacionadas